En el año 1889, siguiendo el ejemplo de San Vicente de Paul, las Damas de la Caridad fundan el Asilo Maternal del Oeste. El Consejo Nacional de Educación decide convertirlo en una Escuela Primaria cuya fundación fue el 9 de marzo de 1909. Atentos a las necesidades del barrio abren también la “Escuela Maternal”. Colaboraba cotidianamente con el colegio, Isabel Conde de Hernández; motivo por el cual en su memoria la Institución lleva su nombre.
Las Hermanas Vicentinas fueron las primeras en dejar sus huellas, luego de 53 años se hacen cargo las Religiosas de Maria Inmaculada Misioneras Claretianas quienes además asumen el compromiso de llevar adelante el Hogar Santa Ana, dedicado a la atención de adultas mayores. Pasados algunos años las Hermanas dejan la comunidad y asumen a su cargo laicos comprometidos con la educación y el Proyecto Vicentino.
Con el correr del tiempo atendiendo las necesidades del barrio, la Institución se transformó en una escuela de jornada completa.
Posteriormente nos fortalecimos conformando la Red DAC - La Salle por eso es que hoy nos inspiran los valores San Vicente de Paul y San Juan Bautista de La Salle.